Una función clave del dispositivo de movilidad Tram es la deambulación, además de la transferencia y la bipedestación. A medida que el usuario progresa y la marcha mejora, el cuidador se aleja para dejar que el paciente guíe solo el dispositivo.

Algunas personas tienen dificultad para controlar los movimientos laterales, especialmente si todas las ruedas están libres. Para solucionar este problema, le damos dos consejos que han sido de gran ayuda para muchos pacientes:

AVANZAR EL LÍNEA RECTA (perfecto para practicar la marcha en un pasillo)
Dispositivo de movilidad Tram - RehagironaAsegúrese de que las patas de la base estén en la posición recta. A continuación, coloque el Bloqueo de dirección en cada pata de la base en extremos opuestos (como se puede ver en la foto). De esta manera el dispositivo sólo avanzará en línea recta y el usuario podrá centrarse únicamente en la marcha hacia delante.

tram-rifton-4

 

AVANZAR EN UN CÍRCULO FIJO GRANDE (7,62 METROS) (perfecto para practicar la marcha en un gimnasio o en una sala grande)

Dispositivo de movilidad Tram - RehagironaMantenga los dos Bloqueos de dirección instalados como antes. A continuación, separe las patas de la base hasta lograr la posición completamente abierta (como muestra la foto). Ahora el dispositivo avanzará en un gran círculo, libre de cualquier movimiento involuntario lateral.

Esperamos que estos dos consejos le sean de gran ayuda y le ayuden a mejorar en la deambulación.

Dispositivo movilidad Tram - Rehagirona

Tram es un dispositivo de transferencia y movilidad diseñado pensando en la seguridad, comodidad y dignidad del paciente y su cuidador. Permite levantar a un paciente y hacer transferencias entre sillas, sillas de ruedas, baños, camas o mesas de terapias. Así mismo ofrece apoyo a los pacientes para caminar y/o al estar de pie.

Es una ayuda excelente para pacientes con diferentes necesidades de transferencia: geriátricos con movilidad limitada, personas con parálisis cerebral moderada a severa, personas con lesiones cerebrales, traumatismo encefálico, esclerosis lateral y múltiple, secuelas de polio, lesionados medulares, entre otros diagnósticos que afectan la marcha.