La elección de un buen soporte secundario debería ir estrechamente relacionado con su capacidad para soportar cargas estáticas y repetidas. En el mercado hay una amplia gama de productos a elegir pero:
Como estar seguro que eliges la mejor opción?
Bodypoint ha realizado pruebas para medir la capacidad a la hora de soportar las fuerzas. Las pruebas consisten en un montaje rígido para simular una silla de ruedas y la aplicación de fuerzas para simular el uso normal de un cinturón. Se hicieron dos tipos de pruebas:
Repetitivo
- El cinturón soporta una carga repetida de 50 Newton (N) de fuerza 1000 veces seguidas.
- Se reposa durante 30 minutos, se repite la misma carga 1000 veces más.
Estático
- El cinturón soporta una carga estática de 50 Newton.
- Se dobla la carga repetitiva.
- Se reposa durante 30 minutos, se repite la carga de 50 N.
El deslizamiento máximo permitido para ambas pruebas es de 10 mm. El deslizamiento de un cinturón Bodypoint es de sólo 0-5mm.
Para un usuario de silla de ruedas, unos pocos milímetros puede significar la diferencia entre sentirse cómodo y seguro a uno que roza, irrita, no se utiliza o requiere de reposicionamiento constante.
Para un usuario es muy importante que el cinturón cumpla con sus expectativas de rendimiento, de aquí la importancia y la creciente demanda de los productos de alta calidad.
Análisis coste-beneficio
Los productos probados de alta calidad pueden asegurar el ajuste, la durabilidad, la seguridad y el rendimiento que se espera.
Los productos no probados no sólo ponen en riesgo su confort y seguridad sino que pueden influir negativamente en su rentabilidad. Aunque el coste inicial de estos productos puede ser menor, los ojales rotos, el deslizamiento de las cinchas, los materiales estirados u otros fallos nos llevan a una vida útil más corta e ineficiente que se traducen en más costes finales.