hts-05-rifton-rehagirona

Desde el reciente lanzamiento de HTS, hemos escuchado de muchos padres, profesores y terapeutas cómo este producto ha mejorado el momento de ir al baño para niños con discapacidad, este es un ejemplo de un maestro de educación especial en una escuela.

Nos encanta el HTS en nuestra aula. Lo hemos estado usando con un estudiante que tiene parálisis cerebral espástica, y para quien otros sistemas no funcionaba.

El primer día con HTS de Rifton, lo pudimos configurar para que se adapte a este estudiante, la transferencia fue tan rápida que lo utilizamos para ir al baño por la mañana. Utilizamos la base basculante con la función de inclinación hacia adelante. Se enderezó y estuvo más feliz que en cualquiera de los otros  asientos que habíamos probado.

Pero lo más impresionante  es que este estudiante consiguió evacuar este primer día. Las dos semanas siguientes, ella continuó teniendo movimientos intestinales en cada visita al baño. Debido a esto estamos muy contentos de informar a sus padres que estuvo más cómodo durante todo el día.

Además, después de un par de semanas de éxito usando el HTS, sus habilidades de comunicación relacionadas con el baño también han mejorado. Ella es principalmente no verbal, pero tiene un sí / no de respuesta y puede decir algunas palabras cuando su cuerpo se posiciona de manera óptima. Después de dos semanas de usar el HTS, empezó a “pedir” para ir más al baño y su respuesta es 100% “sí” cuando se le  pregunta si tiene que ir al baño.

También, debido a que su cuerpo está tan bien apoyado en el HTS, es capaz de hacernos saber cuándo ha terminado gritando un “¡he acabado!”

Estamos muy contentos porque tuvimos la oportunidad de usarlo con este estudiante. Los avances que ha hecho en tan poco tiempo son casi increíbles. ¡Gracias Rifton!

Características recomendadas para los Sistemas Higiénicos:

  • Posicionamiento óptimo, cómodo y adaptativo.
  • Accesorios opcionales de posicionamiento y confort.
  • Ajustes fáciles, sin herramientas.
  • Basculante y/o reclinable.
  • De fácil limpieza.
  • Fácil de transportar.
  • Sujeciones.
  • Reposapiés abatibles (si los lleva).
  • De fácil transferencia
  • Versátil:  inodoro y ducha

Para un niño con múltiples desafíos físicos ir al baño a menudo es una molestia. El nuevo pensamiento acerca de la salud y la discapacidad ha definido ir al baño como una intervención crítica y una oportunidad para enseñar habilidades significativas. Con las modificaciones ambientales correctas y ayudas de posicionamiento, la mayoría de los niños pueden mejorar las habilidades de ir al baño para experimentar mayores niveles de participación e independencia.

El logro de un posicionamiento óptimo nos da la evidencia de la importancia de un aseo apropiado. Abriendo un debate sobre las dificultades y déficits actuales en el logro de este posicionamiento y cómo estos problemas pueden ser abordados.