A la hora de ajustar un cinturón pélvico Bodypoint para una silla de ruedas, debe tener en cuenta estos conceptos:
COLOCACIÓN DEL CINTURÓN
Los cinturones pélvicos para niños se ajustan teniendo en cuenta la posición y el ángulo del cuerpo, de manera que contrarreste mejor el movimiento no deseado. En los niños, la posición del cinturón más estable es generalmente cerca del sub ASIS (cresta ilíaca anterior superior). Los niños con tono alto o basculación anterior se pueden corregir tirando hacia abajo o hacia atrás para evitar movimientos. Los niños con tono bajo y basculación posterior se pueden corregir con un cinturón sobre los muslos.
MEDICIÓN DEL CINTURÓN
Generalmente, la parte acolchada debe representar más o menos un 20% de la longitud total del cinturón. La cinta métrica debe estirarse alrededor del cuerpo, simulando la posición que tendrá el cinturón.
Rara vez los niños a partir de tres años miden menos de 35 cm, y además están más sentados en cochecitos que en sillas de ruedas. Por lo tanto, la mayoría de los acolchados de Bodypoint tienen 38 cm de longitud.
Sin embargo, hay dos excepciones importantes que podrían requerir un cinturón de menos de 35 cm:
– Los niños extremadamente pequeños (generalmente de dos o tres años de edad) con espasticidad severa o deformidad.
– Sistemas de asiento a medida con laterales altos, donde el cinturón está en contacto sólo en la superficie superior de la pelvis o muslos. En muchos sistemas a medida, los extremos de las cinchas deben pasar a través de ranuras estrechas dónde la almohadilla no encaja. Así que se necesita una longitud acolchada muy corta.
Para las situaciones anteriores, Bodypoint ofrece el tamaño S32 en los cinturones pélvicos de 2 puntos y de 4 puntos, ofreciendo así una solución a este problema.
Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro Departamento comercial.