Los productos de la familia Anchor de Rifton, estabilizan el brazo del usuario para ofrecer soporte de tronco. Anchor puede ayudar a un usuario con movimiento motor involuntario y puede usarse sólo o en combinación con otro Anchor.
La estabilización de las extremidades superiores permite al usuario un mayor control y una mayor función al brazo que está libre.
Estabilidad:
El Anchor de brazo y el Anchor de codo usados como estabilizadores de brazo pueden ayudar a sentarse erguido en una mesa entre compañeros, promueve la “inclusión” y el desarrollo de habilidades sociales del niño.
Los Anchor son unas ayudas de posicionamiento de corta duración, y no están destinados a proporcionar el apoyo principal para transferencias y/o bipedestación.
Posicionamiento:
Como estabilizadores portátiles, los Anchor son una solución práctica para la estabilidad en muchos entornos. Un niño con afectaciones severas puede usar una pareja de Anchors para facilitar control cefálico y de tronco durante cortos periodos de tiempo.
Usuarios con menos afectación, tal vez necesiten solo uno, liberando la otra mano para comer o cualquier otra actividad.
Versatilidad:
La ventosa de los Anchor se puede colocar en cualquier superficie lisa y plana de incontables maneras. La leva permite que podamos liberar y rearmar la ventosa rápida y fácilmente para obtener la posición óptima.
Las correas para muñeca y brazo se pueden usar en múltiples formas. El asidero para la mano del Anchor de brazo, se puede ajustar deslizándose a lo largo del brazo del usuario y puede rotar hasta casi 180˚, para buscar la mejor configuración.
Durabilidad:
La ventosa tiene una potencia industrial y es muy resistente. Fue diseñada originalmente para levantar e instalar pesadas planchas de vidrio y chapa. Es resistente a componentes químicos, a la suciedad y a las manchas. El cómodo acolchado se limpia con mucha facilidad. Los soportes Anchor duran muchísimo tiempo como el primer día.