Utilizar los soportes secundarios Bodypoint es una gran inversión, ya que ayudan a mejorar el posicionamiento de un usuario en la silla de ruedas. Además, le ofrecen una mayor seguridad, funcionalidad y comodidad, y una gran sensación de bienestar.

A continuación, le detallamos algunos de los problemas que puede tener un usuario de una silla de ruedas y los productos Bodypoint que pueden solucionarlos:

1. Para evitar caerse, el usuario hace demasiada presión para mantener el tronco en el respaldo de la silla.
Solución= Cinturón pélvico de 2 puntos o de 4 puntos, con o sin Sub-Asis Pads, para aliviar la presión o rellenar huecos.

2. Los hombros se mueven hacia adelante, causando dolor de cuello, y la cabeza no está alineada.
Solución= PivoFit o Trimline, que retraen los hombros al tiempo que permiten el movimiento del brazo o del esternón, dependiendo de las habilidades del usuario.

3. Dificultad para sostener la parte superior del cuerpo en su lugar.
Solución= Stayflex, Monoflex o Cincha universal, que permiten el movimiento del brazo, dependiendo de las habilidades del usuario.

4. El usuario se desliza fuera de la silla, empuja las piernas hacia adelante o tiene espasticidad.
Solución= Arnés de piernas, que se coloca alrededor de los muslos sin limitar el movimiento anterior ni presionar la vejiga.

5. El tobillo está agarrotado o los pies se caen del reposapiés.
Solución= Cinchas de tobillo Ankle Huggers, para ayudar a equilibrar la parte inferior del cuerpo.

6. El usuario no puede conducir la silla eléctrica durante todo el día, porque es muy difícil usar el joystick en un lado.
Solución= Kit Midline Joystick, para montarlo en el medio de la silla.

7. Al hacer deporte, viajar, trabajar o estudiar, la cabeza o el tronco se cansan, aún teniendo una correcta posición.
Solución= Correa elástica que rodea el cuerpo y la silla, como la Cincha universal.

No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda referente a las soluciones que proponemos o si tiene algún problema que no hemos tratado en este artículo, que le ayudaremos a encontrar la mejor solución.