El SiiDON (Servicio de información integral de la Discapacidad de Origen Neurológico) es una iniciativa que el Institut Guttmann pone a disposición de todas las personas interesadas en acceder a un contenido informativo contrastado y útil en relación al mundo de la discapacidad de origen neurológico (tanto las personas afectadas, así como familiares, cuidadores, asociaciones, profesionales o comunidad docente y científica).
Con la intención de ayudar a facilitar la autonomía funcional, el bienestar y la inclusión social de las personas afectadas y sus familias, este portal web proporciona información y recursos de gran utilidad relacionados con el mundo de la discapacidad de origen neurológico: consejos para la salud, información sobre ayudas técnicas, recursos formativos, ideas para el tiempo libre, normativa legal, recursos económicos o fichas de enfermería y fisioterapia, entre otros.
Una iniciativa abierta a la participación y a la contribución del conjunto de la sociedad, especialmente de los colectivos directamente implicados, con el fin de avanzar en contenidos, veracidad, eficacia y actualización de la información contenida. Las personas o colectivos interesados en hacer aportaciones informativas y sugerencias, pueden hacerlo a través del apartado Tu ayuda es importante. Una vez contrastada la información recibida, pasará a formar parte de los contenidos del portal web.
Como Entidad de Iniciativa Social, el Instituto Guttmann está comprometido con la promoción, la defensa de los derechos y la efectiva equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad de origen neurológico. Con este objetivo, además de su actividad asistencial y científica, lleva a cabo un amplio programa de acciones de carácter social, preferentemente en los ámbitos de la prevención, la atención sociosanitaria, la divulgación y la sensibilización social; buscando en todo momento la mayor autonomía funcional, calidad de vida e inclusión social de las personas con discapacidad, procurando así su mejor bienestar y el de sus familias.